El Paraje Natural del Molino del Agua es un espacio natural protegido de Torrevieja situado en primera línea de mar. En sus 17 hectáreas se ubica un sistema dunar de gran riqueza ecológica compuesto por dunas embrionarias, móviles, fósiles, fijas y semifijas. Ven a dar un agradable paseo entre pinares y dunas rodeado de un ambiente especial en este maravilloso parque natural.
Paraje Natural del Molino del Agua de Torrevieja. Vía: turismodetorrevieja.com
El ecosistema dunar va desde la orilla del mar hasta el interior del parque. Este paraje natural comunica los parques naturales de Las Salinas de Santa Pola y Las Lagunas de La Mata de Torrevieja.
Paraje Natural. Vía: turismodetorrevieja.com
En este entorno la presencia de fauna es bastante limitada debido a la sequedad de la zona, las altas temperaturas de la arena y la escasa vegetación. Podrás ver caracoles, caracolas, alcaravanes, cogujadas, totovías, lagartijas, ratones de campo, ardillas, musarañas y murciélagos.
Fauna. Vía: turismodetorrevieja.com
Entre las especies forestales que encontrarás en este paraje natural destacan el pino carrasco, la gramínea, la campanilla, el barrón, el cardo de mar, el cuernecillo, la siempreviva, la rubia de mar, la hierba melera, la clavelina, la azucena de mar y la lechetrezna de playa.
Paraje Natural del Molino del Agua. Vía: turismodetorrevieja.com
En el parque podrás ver una réplica del antiguo pozo del Molino del Agua. Éste pozo que da nombre al paraje era uno de los pozos abiertos de agua dulce del litoral. Esto se debía a que en el subsuelo del parque existen más de 500 metros de galerías subterráneas establecidas antiguamente como un importante acuífero para la pedanía de La Mata.
Dunas y pineda. Vía: turismodetorrevieja.com
Ven a dar un paseo entre pinares y dunas rodeado de un ambiente mágico al lado del mar.