Guadalest es un pequeño pueblo de montaña situado en la provincia de Alicante, a tan solo 90 minutos en coche desde Ciudad Quesada. Más de dos millones de turistas visitan este pueblo encantador cada año. En este municipio viven solo 236 personas. El casco antiguo fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1974. Desde el castillo podrás observar unas vistas espectaculares. En este post te proponemos una excursión a Guadalest para que visites sus originales museos y sus preciosos monumentos históricos.
Guadalest. Vía: guadalest.es
En esta población cada museo es único. Puedes visitar el Museo Micro Gigante, el Museo de Micro Miniaturas, el Museo de Instrumentos de Tortura, el Museo del Belén y Casitas de Muñecas, el Museo de Saleros y Pimenteros, el Museo Etnológico, el Museo de Vehículos Históricos y el Jardín Mágico.
Museo de Micro Miniaturas. Vía: guadalest.es
Te recomendamos que des un paseo en el Barco Solar que cruza el pantano de Guadalest.
Barco Solar en el Pantano de Guadalest. Vía: guadalest.es
En Guadalest podrás disfrutar de un espectacular paisaje de montaña. Asimismo, podrás visitar preciosos monumentos históricos situados alrededor del Castillo de Guadalest, tales como, el Castillo de San José, el Castillo de la Alcozaiba, la Casa Orduña, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y la Prisión del siglo XII.
Guadalest. By guadalest.es
Finalmente, te proponemos que degustes la deliciosa gastronomía alicantina. Al finalizar tu viaje puedes visitar las tiendas de suvenires donde podrás adquirir obras de arte de gran calidad o comprar algún recuerdo de tu escapada.