La sierra de Orihuela, declarada Lugar de Interés Comunitario y Zona Especial de Protección para las Aves, es un magnífico lugar para escalar. Encontramos varias zonas aptas para la práctica de este deporte con vías de diversa dificultad como la Pared Negra, la Pared Frontal y el Triángulo Rojo. Nosotros te recomendamos la escalada en la Pared Negra de 150 metros de altura donde puedes encontrar 30 itinerarios de dificultad moderada.
La Pared Negra. Vía: enlavertical.com
Las placas de la Pared Negra tienen una ligera inclinación que a penas supera los 90º. Su oscura roca de gran calidad y adherencia está formada por bloques de calizas dolomíticas del triásico. Las vías de grado asequible de esta sierra la convierten en un gran atractivo para los amantes de la escalada.
La Pared Negra. Vía: enlavertical.com
Es recomendable escalar la Pared Negra desde finales de otoño hasta principios de primavera porque en verano el sol refleja directamente en la roca. Al estar orientada hacia el sureste es una buena elección para disfrutar de un agradable día de escalada cuando hace fresco pero deberías evitar los días calurosos.
La Pared Negra. Vía: enlavertical.com
No olvidéis llevar el casco, ya que, durante la escalada en la Pared Negra suelen caer todo tipo de piedras. Recordad que la escalada es un deporte de riesgo y debemos extremar las precauciones.
Ver Escalada en la Pared Negra de la sierra de Orihuela. en un mapa más grande