¿Estás pensado en la jubilación? Un nuevo periodo de tu vida está a punto de comenzar. ¿Qué tal disfrutar de esta nueva aventura y retirarse en España?
Aquí dejamos unos cuantos consejos útiles a la hora de retirarse en España.
¿Te gustaría estar en España solo durante las vacaciones o pensabas quedarte todo el año? Hay diferentes lugares para retirarse en España, algunos de ellos son preciosos durante las vacaciones pero durante el resto del año quedan un poco desiertos, sin embargo hay lugares donde hay mucha vida durante todo el año.
Asegúrate que tu nueva residencia en España está bien conectada con tu país, solo por si acaso. Es importante vivir cerca de un aeropuerto, tus amigos y familiares podrán visitarte siempre que quieras. Podrás ir en Navidades y otras fechas importantes a visitarles también. Y también conviene tener en cuenta que la vida tiene muchas situaciones inesperadas.
¿Aprender español es necesario? En la región mediterránea de España puedes vivir perfectamente sin hablar español, sin embargo si deseas viajar por España y aventurarte a las zonas del interior si que es conveniente que aprendas un poco de español. És fácil de aprender y si realmente quieres, no tendrás ningún problema.
Prepárate para una vida tranquila y relajada. Después de comer, el sofá te llamará y te pedirá a gritos que disfrutes de una siesta. Cuando salgas a la calle, tómalo con calma y disfruta del momento. Dejaste el estrés atrás al bajar del avión, no lo olvides.
Confía en constructores y arquitectos profesionales. Hay numerosas leyes sobre la construcción en España y es mejor no llevarse disgustos tras unos años.
Estoy completamente seguro que tu jubilación en España será una gran experiencia y que en un futuro darás estos consejos a otras personas que quieran disfrutar de retirarse en España.