Hoy queremos proponerte un plan especial, una excursión de un día a Abanilla.
Puede sonar extraño para muchos «excursión a Abanilla», muchos españoles te dirian: ¿Por qué vas a Abanilla? No hay nada allí.
Es cierto que este pequeño pueblo no tiene las atraciones turísticas que puedan tener Barcelona o Valencia, pero sin duda es un excelente lugar donde tener un agradable y relajante día.
Esta excursión a Abanilla es idonea para estas ocasiones en que uno necesita sentirse un explorador y llegar allí donde muy pocos han estado antes, seguro que un día en este pueblo murciano te reconfortará y te hará sentir en consonancia con la naturaleza
Abanilla está muy cerca de Fortuna, conocida por sus famosos baños termales, el modo más sencillo de llegar desde Ciudad Quesada es dirigirnos a Albatera y despues tomar la autovía A-7 en dirección a Murcia hasta encontrar la salida «Santomera / Abanilla».
Tu primera impresión sera de que todo el mundo te está mirando fijamente. La gente de la zona no está muy acostumbrada a ver muchos turistas en Abanilla, no te preocupes pues todo el mundo te recibirá calidamente y estará encantado de ayudarte.
Puedes dar un paseo por el pueblo, visitar la iglesia, la plaza del ayuntamiento y el antiguo lavadero. Desde la plaza del ayuntamiento hay unas escaleras que dan la impresión de subir hasta el mismisimo cielo, en la cima nos aguarda una escultura de Jesucristo un poco al estilo de la famosa escultura de São Paolo, (esta es un poquito más pequeña). Lo cierto es que las vistas desde este punto son preciosas.
Hay varias rutas para practicar senderismo en la zona, el terreno es realmente curioso. Para disfrutar al máximo de esta excursión te recomiendo que lleves tus mejores zapatos o botas para caminar y te aventures por el monte.
Tras una larga caminata seguro que estarás agotado, puedes descansar y reponer fuerzas en cualquiera de los bares y restaurantes típicos de Abanilla.