Hoy te proponemos, una excursión de un día a Elche.
Conduciendo 30 minutos desde Ciudad Quesada por la Autopista A-7 en dirección a Alicante encontraremos Elche, la ciudad de las palmeras. Hay alrededor de 300.000 palmeras en la ciudad que cultivaron los árabes durante el Medievo. Hoy en día podemos visitar los hermosos jardines de palmeras del centro de la ciudad.
Excursión de un día a Elche:
- Puedes empezar por una visita a la oficina de turismo, donde obtendrás un mapa e información útil de la ciudad (si vas con niños pequeños, pregunta allí sobre la aventura de Ili Palmir);
- Tras la oficina de turismo se encuentra el Parque Municipal. No puedes perdértelo, es uno de los parques más grandes y bonitos de la ciudad;
Muy cerca de este parque encontraremos la basílica de Santa María, que es la iglesia más emblemática y hermosa de Elche, puedes visitar su interior totalmente gratis pero si quieres subir al campanario debes pagar 2 €.
Hay muchos museos en el centro de Elche pero para una excursión de un día el MAHE y el MUPE son los más recomendables. El primero muestra la historia de la ciudad y la visita termina en el hermoso Palacio de Altamira. El MUPE es un museo paleontológico, en él podrás encontrar huesos reales de dinosaurios. Este museo les gusta especialmente a los niños pequeños. Todos los domingos por la mañana la entrada a los museos de la ciudad es gratuita;
A la hora de comer, hay muchos bares de tapas con comida típica española. Simplemente caminando por las callecitas del centro encontrarás un agradable lugar donde comer.
En esta excursión de un día no puede faltar el jardín botánico «Huerto del Cura». Es un hermoso jardín donde encontrarás todo tipo de palmeras de diferentes lugares del mundo. La entrada cuesta unos 5 € pero la visita merece la pena.
Hay otros muchos lugares interesantes que visitar en la ciudad, como el barrio árabe del Raval, el Museo del Palmeral, la torre de la Calahorra, los baños Árabes etc. Pero para una excursión de un día es suficiente.