Los baños termales de La Encarnación, situados en primera línea de playa, es uno de los atractivos naturales que no te puedes perder si visitas Los Alcázares. Se encuentra en el paseo marítimo de la ciudad a escasos metros del Mar Menor.
Estos baños termales utilizaban el agua del Mar Menor calentándola a la temperatura que necesitaba cada paciente. Gracias a su alta concentración de sales y yodos adquieren la categoría de aguas medicinales. Y se convierten en un excelente remedio terapéutico para aliviar molestias reumatológicas, ortopédicas, dermatológicas y respiratorias.
Balneario de La Encarnación. Vía: murciatoday.com
El Hotel Balneario de La Encarnación desde 1904 alberga los famosos baños termales de Los Alcázares. En la actualidad, todavía conserva el estilo de aquella época: la tapicería de los sillones, sus lámparas de tubo de cristal, un piano antiguo en el salón, una caja registradora y una máquina de escribir en la recepción, entre otras antigüedades.
Balneario de la Encarnación. Vía: murciatoday.com
El edificio construido por Alfonso Carrión Belmonte en 1900 dispone de 36 habitaciones en su primera planta.
En la planta baja tiene un patio interior, con una pequeña fuente recubierta de azulejos y envuelta por geranios y rosales, a través del cuál podemos acceder a los baños termales.
Jardín del Balneario de la Encarnación. Vía: murciatoday.com
El Balneario de La Encarnación en su época dorada fue visitado por una clientela muy selecta: políticos, militares, artistas famosos, capitalistas, empresarios mineros y demás personajes ilustres.
En la actualidad, todavía se conservan los baños termales originales donde los huéspedes más distinguidos como Alfonso XIII o el Infante de Orleans disfrutaron de las propiedades terapéuticas del agua del Mar Menor.
Baños termales de La Encarnación. Vía. murciatoday.com
Los palanganeros de madera antiguos, las bañeras y las pilas de mármol creadas de una sola pieza con su grifería original y su tubería de plomo que transfería el agua del Mar Menor convierten al balneario en un lugar histórico lleno de magia.
Si quieres disfrutar del encanto histórico de los baños termales del siglo XX deberías visitar el Balneario de La Encarnación y tomarte algo en su terraza donde disfrutarás de unas espectaculares vistas al mar.
Los baños termales están abiertos de Junio a Octubre.
Telf.: 968 575 007