La Cueva del Lago, también conocida como Cueva del Arco, se encuentra al Oeste de Cabo Tiñoso de Cartagena. En su interior hay un lago de agua salada al que podrás acceder tras sumergirte unos tres metros en el mar y recorrer una pequeña ruta a pie por el interior de la cueva. Si eres aventurero y te atreves a descubrir los magníficos tesoros que se esconden en el fondo de esta magnífica cueva te aconsejamos que vayas acompañado de personal experto en la zona y lleves una linterna sumergible.
Cueva del Lago. Vía: buceador.es
La entrada a la cueva se sitúa a pie de un acantilado a tres metros de profundidad. Tras navegar unos veinte minutos aproximadamente por los acantilados de Cabo Tiñoso llegarás a un majestuoso arco de roca. Bajo las paredes de este arco se encuentra el acceso a la Cueva del Lago.
Cueva del Lago. Vía: laverdad.es
Para acceder al lago de agua salada tendrás que sumergirte en el agua a través de la boca de acceso de la cueva y recorrer unos siete metros hasta llegar a una sala con una gran burbuja de aire. Una vez allí, podrás dejar el equipo de buceo y caminar con mucha precaución para no resbalar hasta la sala del lago.
Cueva del Lago. Vía: forobuceo.com
Esta sala es una gran bóveda de más de 42.000 m3 considerada una de las más grandes de la Costa Cálida. El lago que se encuentra en su interior alcanza un máximo de 12 metros de profundidad y tiene una extensión de 80 metros.
Cueva del Lago. Vía: rivemar.com
Asimismo, la cueva esconde en su interior una gigantesca sala con galerías inferiores que está restringida exclusivamente para espeleobuceadores instruidos por el grave peligro de turbidez y restricción de la zona.
Cueva del Lago. Vía: kayakdemar.org
Sumérgete en esta impresionante cueva y déjate seducir por el color azul caribe de sus aguas.