Mazarrón es uno de los pocos lugares de Europa donde se pueden avistar delfines, cachalotes y ballenas calderón en su hábitat natural. En el Puerto de Mazarrón zarparás a bordo de un velero rumbo a las aguas más profundas del golfo de Vera donde podrás avistar cetáceos y otros animales marinos. Ven a disfrutar de la inolvidable experiencia de avistar delfines y ballenas en la Costa Cálida.
Delfines en Mazarrón. Vía: rutasdetierraymar.com
El excelente clima de la zona permite una navegación tranquila para avistar estos animales acuáticos. En Mazarrón podrás disfrutar de 300 días de sol al año y una temperatura media anual de 20ºC.
Avistar delfines y ballenas en la Costa Cálida. Vía: rutasdetierraymar.com
Se realizan excursiones de un día o varios días en velero y en antiguos barcos de pesca. Durante la travesía la tripulación explicará las características de las especies que van apareciendo en el mar. En verano se pueden realizar inmersiones con los cetáceos con equipo de buceo o snorkel.
Ballenas en Mazarrón. Vía: cetaceosynavegacion.com
Uno de los avistamientos más bonitos que se pueden realizar en alta mar es ver a los delfines jugar con la proa del barco. También podremos ver grandes cetáceos como calderones o ballenas piloto de unos 6 metros. En ocasiones especiales se avistan cachalotes que pueden medir entre 15 y 18 metros.
Calderones. Vía: planetabuceo.com
Ven a disfrutar de esta experiencia única en la bahía de Mazarrón. Te recomendamos que degustes la deliciosa gastronomía murciana al finalizar esta aventura.