Año tras año Papá Noel viene en su trineo mágico acompañado de sus renos voladores en Nochebuena para entregar sus regalos alrededor del mundo. ¿Te gustaría conocer la verdadera historia de este personaje?
Antes de convertirse en la figura que todos conocemos se llamaba San Nicolás. Era un obispo católico conocido por su gran generosidad. Cuenta la leyenda que ayudó a las tres hijas de una familia muy pobre a poder casarse colocando algunas monedas de oro en los calcetines que tenían colgados en su chimenea para secarse. Es por ello que la gente de muchos países cuelga los calcetines en sus chimeneas esperando la llegada de Papa Noel.
Historia tras historia, el personaje de Papá Noel también conocido universalmente como Santa Claus y San Nicolás se convirtió en el abuelo regordete y amigable con una larga barba blanca y traje rojo que todos conocemos.
En algunos países como Alemania, Luxemburgo, Bélgica, Países Bajos, Polonia, Hungría y República Checa celebran su llegada el 6 de diciembre.
Poco a poco, Papá Noel se ha vuelto cada vez más popular en Europa y los niños de todo el planeta reciben sus regalos en Nochebuena.