El Aquàrium Municipal de Santa Pola, inaugurado en 1996, es el acuario de agua salada más antiguo de la Comunidad Valenciana. Está compuesto por 9 acuarios de grandes dimensiones donde se muestra una gran variedad representativa de la flora y fauna del Mar Mediterráneo.
En este acuario de 710 m2 podrás ver una gran diversidad de especies marinas del Mar Mediterráneo, tales como: caballitos de mar, pulpos, tortugas bobas, doradas, lubinas, corbinas, meros, palometones, golfas, morenas, dentones y muchas más especies marinas de la zona.
Si quieres conocer las especies autóctonas de la bahía de Santa Pola y la Isla de Tabarca sin tener que sumergirte en el mar deberías visitar el Aquàrium Municipal de Santa Pola.
La mayoría de las especies marinas del acuario son donadas por los pescadores de Santa Pola al haber sido captadas por su redes mientras pescaban.
El objetivo de este acuario municipal es el estudio y la enseñanza de las especies autóctonas de la zona. Tienen un amplio campo de investigación biológica: fisiología animal y vegetal, sistemática, física, química, piscicultura, acuicultura y ocenografía.
El Aquàrium de Santa Pola es el lugar ideal para pasar un día diferente y divertido junto a los pequeños de la casa.
Los días festivos locales la entrada al acuario es gratuita.
Telf.: 965 41 69 16
Ver Aquàrium Municipal de Santa Pola en un mapa más grande