Torrevieja está situada a tan solo 10 kilómetros de Ciudad Quesada, siendo una perfecta excursión de un día. La mitad de la población de Torrevieja es española y la otra mitad son extranjeros de todas partes del mundo, especialmente de Gran Bretaña, Alemania, Suecia y Rusia.
La historia de Torrevieja ha estado siempre relacionada con el mar y la sal. Está ciudad a orillas del mediterráneo pasó de ser un pueblecito de pescadores a un gran productor de sal y referente turístico de la zona. Hoy en día, las Salinas de Torrevieja son un importante icono de la ciudad.
Torrevieja puede ser un excelente lugar donde ir de compras, al cine (con películas en V.O.), salir de noche o simplemente pasear junto al mar.
Quizás el museo más interesante que visitar en Torrevieja sea el Museo del Mar y la Sal, donde descubriremos la historia de la ciudad así como su relación con el mar y la gran importancia de la sal como producto de consumo mundial.
También hay un submarino del ejército español que puede ser visitado. De miércoles a domingo, el «S-61 Delfín» abre su escotilla a los visitantes. Está anclado en el puerto de Torrevieja y tiene un precio de 2 €. Es una visita muy curiosa e interesante.
El Parque de las Naciones también es un lugar muy interesante para visitarlo y dar un paseo en familia. Hay un lago precioso con la forma de Europa y las banderas de los diferentes países. Una zona de juegos de niños con un tobogán con forma de dinosaurio y otras atracciones.
Torrevieja es una ciudad muy turística, por lo tanto encontrarás una gran variedad de bares y restaurantes con los menús en diferentes idiomas.
Además de los planes que aquí te proponemos, en Torrevieja puedes encontrar muchos más; desde disfrutar de sus magníficas playas a hacer fotografías dignas de concurso en las Salinas de Torrevieja y La Mata.