La Ruta de los Acantilados se realiza en la población alicantina de Benitatxell. Es una ruta de aproximadamente una hora en la que podrás ver espectaculares acantilados de más de cien metros cortados sobre el nivel del mar Mediterráneo.
El itinerario nos conduce desde la Cala del Moraig a la Cala del Llebeig. Por el camino disfrutarás de unas maravillosas vistas al mar, encontrarás cuevas construidas en la roca y todo tipo de vegetación.
Cala del Moraig. Vía: quehacerenvalencia.es
En la roca podrás ver algunas construcciones de piedra que antiguamente eran ocupadas por pescadores y agricultores que cultivaban las pequeñas franjas de tierra fértiles. Alrededor de estas cuevas existen otros espacios construidos para encender fuego. Las rocas desprendidas del acantilado forman junto al mar unos roquedales repletos de vegetación.
Cuevas. Vía: benitatxell.com
En este itinerario podrás observar variedades de vegetación muy comunes del litoral alicantino como romero, lavanda, esparto, lentisco, bayón y aladierno. Entre los árboles de la zona destacan pinos carrascos, algarrobos, higueras y olivos. También podemos encontrar otras especies como el palmito, la clavelina, la campanilla valenciana, tomillo, madreselva, efedra, albaida y aliaga.
Cova dels Arcs (Cala del Moraig). Vía: sailinginthemed.com
Si decides realizar este itinerario disfrutarás de un agradable paseo a pie rodeado de impresionantes paredes rocosas.
Cala Llebeig. Vía: descubriendoalicante.com
En verano es mejor realizar la ruta por la tarde para evitar el sol intenso que cae por las mañanas. En el caso de que realices la ruta al salir el sol es recomendable que pases el día en la Cala del Llebeig y regreses por la tarde cuando el camino esté en sombra.