La pasión por el futbol en España es ya casi un hecho cultural. Sin duda, es el deporte más popular en España, cada fin de semana millones de personas se abrazan de alegría mientras que otros tantos ahogan sus penas como pueden. Los niños empiezan a jugar al fútbol en la escuela y mantienen su pasión hasta que son ancianos. Cada semana se puede sentir esta pasión al caminar junto a un bar que retransmita el fútbol en su televisión.
El Real Madrid y el Barcelona son los equipos más populares en España. Tienen seguidores en todo el país, cuando ellos juegan todos los bares y los estadios están llenos.
También hay otros equipos importantes en España, por ejemplo el Sevilla, Valencia, Athlético de Madrid o Málaga; todos los años estos equipos luchan por jugar en las competiciones europeas.
Cuando el Real Madrid y el Barcelona juegan entre sí se denomina «derbi» o «clasico». Ver un «derbi» en el estadio o en un bar es siempre una emoción constante, el ambiente siempre es increíble y para los espectadores no es un partido normal, la pasión se transforma en alegría o llantos al terminar en encuentro.
En nuestra zona también podrás encontrar fútbol de alto nivel. Murcia, Elche y Alicante tienen excelentes equipos, estadios de fútbol que rugen en cada partido y jugadores internacionales.