Por Jacqueline van Beveren, Holland
Hace varios años que quería un cambio en mi vida. Tenía muchas ganas de vivir en otro país. Cada vez que me iba de vacaciones no quería volver a Holanda. A pesar de que tenía un trabajo maravilloso como maestra de escuela quería algo más. Quería cambiar de estilo de vida. ¿Y donde mejor que en España? Yo no quería vivir más en un lugar del mundo con tanta lluvia y cielo gris, quería el sol en mi vida.
Llegamos a España hace 6 años. Mis hijos eran muy pequeños, sólo tenían 5 y 6 años, la mejor edad para emigrar. Actualmente van a un colegio español y hablan mejor español que holandés.
En España se disfruta de una calidad de vida excelente, sin olvidarnos de la comida, los vinos y el buen tiempo. Los niños pueden jugar al aire libre y no tienes tantas reuniones relacionadas con el trabajo por la noche como en Holanda. Las tardes y los fines de semana son para la familia.
Los españoles son muy amables y aprecian mucho cuando intentas hablar su idioma. Si conoces más gente española te sientes como una parte más del país.
El cielo siempre tiene 50 tonos diferentes de azul en lugar de 50 tonos de gris como en Holanda. Mi país es precioso, pero para ser sincera, prefiero vivir en España.