El sur de la Costa Blanca esconde grandes atractivos que podrás conocer si visitas la provincia de Alicante. Con más de 3.000 horas de sol al año y una temperatura media de 18 grados anual se convierte en el destino turístico ideal para disfrutar del sol, la playa y la montaña. La Costa Blanca es sinónimo de ocio y diversión. No puedes perderte sus fiestas populares y su riquísima gastronomía mediterránea.
En el litoral puedes disfrutar de un baño relajante en sus numerosas playas y calas de ensueño de arena dorada y aguas cristalinas. Y realizar una gran variedad de deportes náuticos: buceo, snorkel, vela, surf y kitesurf.
Playa El Carabasí de Elche. Vía: visitelche.com
En el sur de la provincia de Alicante puedes disfrutar de maravillosos parajes naturales protegidos como las dunas de Guardamar del Segura y el parque natural de las lagunas de Torrevieja y la Mata.
Dunas de Guardamar del Segura. Vía: tuplacostablanca.com
Las lagunas de Torrevieja y la Mata son conocidas como las productoras de sal más importantes de Europa.
Lagunas de Torrevieja y la Mata. Vía: turismodetorrevieja.com
En los pueblos del interior podrás realizar rutas por la montaña. Si quieres alejarte de la contaminación de la ciudad y respirar aire puro te proponemos que visites la sierra de Crevillent donde podrás realizar varias rutas de senderismo en las que se esconde una increíble flora y fauna.
Sierra de Crevillent. Vía: turismocrevillent.org
No podemos olvidarnos del maravilloso patrimonio artístico y cultural característico de la provincia. Cada ciudad posee preciosos monumentos históricos y restos arqueológicos. Uno de los que no te puedes perder es el Castillo de Santa Bárbara en Alicante desde el que podrás contemplar unas espectaculares vistas de 360 º sobre la ciudad.
Castillo de Santa Bárbara de Alicante. Vía: alicantevivo.org
El encanto del sur de la Costa Blanca y el buen clima de la zona la convierten en un excelente destino turístico para disfrutar del sol y sus hermosos paisajes durante todo el año.
Post enviado por Sofía Madrid Quesada, Hotel La Laguna Spa & Golf.