La Manga es un cordón litoral que divide dos mares, el Mar Mediterraneo del Mar Menor, con una anchura media de 300 metros y una extensión de 24 km. Está situado en la Región de Murcia y se extiende desde el Cabo de Palos hasta las Salinas de San Pedro del Pinatar.
Sus 3.000 horas de sol al año junto a su temperatura media anual de 18ºC y sus playas de agua cristalina poco profundas lo convierten en un lugar excelente para la práctica de todo tipo de deportes náuticos. También dispones de una gran oferta lúdica y de ocio, sin olvidarnos de la deliciosa gastronomía murciana.
La Manga del Mar Menor. Vía: playascalas.com
Si quieres ir a la playa tienes la posibilidad de elegir entre dos mares con grados de salinidad diferentes y aguas a distintas temperaturas. Puedes tomar el sol en las playas del Mar Mediterráneo que gozan de un excelente clima. O darte un baño en el Mar Menor cuyas aguas contienen una alta concentración de sales y yodos y se convierten en un excelente remedio terapéutico. La ausencia de olas en sus playas y la mayor temperatura de sus aguas te invitan a disfrutar de este maravilloso lago de agua salada acompañado de niños y mayores.
Playas del Mar Menor. Vía: playascalas.com
La Manga es un paraíso para la práctica de deportes náuticos debido a la tranquilidad de sus aguas durante todo el año. Dispone de cuatro puertos deportivos y once escuelas de vela. Puedes realizar cursos de vela, windsurf, catamaranes, piragua, esquí acuático, motonáutica y buceo. Además, puedes practicar otro tipo de deportes como: paddle, tenis, golf, squash, go-kart, ciclismo, patinaje, hípica, ala delta, paracaidismo o montañismo.
Vela. Vía: enmarmenor.es
No puedes irte de La Manga sin catar su deliciosa gastronomía murciana. Entre sus sabrosos platos te proponemos que pruebes la ensalada murciana, los michirones, el zarangollo y el caldero. También puedes visitar una gran variedad de restaurantes internacionales: mexicanos, alemanes, belgas, chinos, húngaros y checoslovacos.
Atardecer. Vía: absolutmurcia.com
Finalmente, te proponemos que vayas a ver la puesta de sol desde las salinas donde te deleitarás de este mágico atardecer, un espectáculo único y digno de contemplar.
Ver La Manga en un mapa más grande