Alicante es la ciudad más importante de la región, siempre llena de gente, multicultural, con todos los servicios, turistas del mundo entero, un gran puerto y una interminable vida nocturna. El centro de la ciudad nunca duerme.
Para los turistas, las principales atracciones son la playa del Postiguet, el castillo y los centros comerciales. Sin embargo te recomiendo que vayas más allá y eches un vistazo a los secretos de una ciudad que tiene mucho que ofrecer.
Alicante siempre ha sido una ciudad muy ligada al mar, a diario miles de personas disfrutan del mar o trabajan en él. El puerto es, sin lugar a duda, uno de los iconos de la ciudad. La famosa regata Volvo Ocean Race tiene como punto de partida el puerto de Alicante.
¿Qué decir de las Hogueras de San Juan? Quizás sea mejor simplemente decir que es una de estas fiestas que debes ver al menos una vez en tu vida. El fuego toma el protagonismo en las calles y la ciudad se impregna de un ambiente extraordinario de fiesta y alegría.
El barrio de Santa Cruz conserva el típico estilo mediterráneo con casas blancas y flores en las fachadas. En Semana Santa, una de las procesiones más emotivas de Alicante baja desde lo alto del barrio de Santa Cruz por sus empinadas y tortuosas calles.
El parque de El Palmeral, situado en el extremo sur de la ciudad es un magnífico lugar para disfrutar del clima mediterráneo rodeado de una exótica vegetación. Especialmente recomendable para familias con niños. La única pega es que llegar a pie es bastante difícil, tendremos que ir en coche o autobús.
Hay muchos lugares que descubrir en Alicante y sus alrededores, seguro que disfrutas mucho de esta ciudad.