La Organización Mundial de la Salud ha reconocido que el clima de la Costa Blanca es uno de los climas ambientales más saludables y perfectos de la tierra. Es el mejor clima de Europa y el tercero del mundo. Con sus 320 días de sol al año y su temperatura media anual de 18ºC se convierte en el lugar ideal para vivir durante todo el año. El verano es muy largo, caluroso y seco, mientras que el invierno es templado y con escasas precipitaciones.
El clima mediterráneo presenta grades ventajas frente a los climas tropicales y subtropicales húmedos. La cantidad de precipitaciones es menor, por lo tanto, podrás disfrutar de la playa y del sol más días al año.
Lagunas de La Mata. Torrevieja
Los lagos de agua salada, como las Lagunas de la Mata en Torrevieja, han creado un microclima especial gracias a la alta concentración de minerales en el aire que ayuda a reducir problemas respiratorios, dermatológicos, reumatológicos y ortopédicos.
En la Costa Blanca se alargan las estaciones de primavera y verano mientras que se acorta el otoño y el invierno.
Las temperaturas máximas en verano oscilan entre 28ºC en Junio y 32ºC en Agosto. En otoño y primavera las temperaturas son más templadas, entre 21ºC y 27ºC. Los meses más fríos en invierno son Enero y Febrero con una temperatura que oscila entre los 12ºC y 16ºC.
En la Costa Blanca los días de lluvia, granizo y tormenta son bastante escasos. Y la nieve y los tornados son nulos. Ven a disfrutar del mejor lugar de Europa para vivir.