La Cueva del Puerto es la cueva vertical más grande de la Región de Murcia. Está situada en una zona montañosa del municipio de Calasparra. Ven a descubrir las galerías y salas de la cueva compuestas por espectaculares estalactitas y estalagmitas. Podrás realizar una visita turística guiada e iniciarte en el fascinante mundo de la espeleología.
La Cueva del Puerto. Vía: cuevasturisticas.es
La extensión de las galerías es de 5 km topografiados y un desnivel de 114 metros de profundidad. En la cueva podrás observar varios espeleotemas como estalactitas, estalagmitas, medusas, órganos, columnas, falsos suelos, garbanzos, tubiformes y excéntricas, entre otros.
Visita guiada. Vía: cuevasturisticas.es
La visita guiada tiene un recorrido de 300 metros iluminados y ambientados acústicamente con un desnivel de 30 metros de profundidad. Es una actividad apta para todos los públicos.
Espeleoturismo. Vía: meencantamurcia.es
Los amantes de las fuertes emociones podrán practicar espeleoturismo por las zonas más desconocidas de la cueva. En algunas rutas deberán realizar técnicas de ascenso y descenso con cuerda. La duración de la actividad es de 2 a 4 horas. Sólo podrán practicar espeleoturismo mayores de 16 años.
La Cueva del Puerto. Vía: cuevasturisticas.es
Los más pequeños podrán realizar una ruta sencilla sin iluminación para iniciarse en el mundo de la espeleología.