La Costa Blanca goza de un clima excelente para disfrutar del mar Mediterráneo durante todo el año. En sus 218 km de costa podrás visitar todo tipo de playas y calas de ensueño.
Playas y calas de la Costa Blanca. Vía: Costa Blanca Turismo
En este post os presentamos un top 5 de las playas con mayor encanto situadas al sur de la Costa Blanca. Se trata de cinco maravillosos destinos turísticos en los que perderse este verano.
Playa el Carabasí de Elche. Vía: visitelche.com
La playa del Carabasí de Elche es una playa protegida con una extensión de 900 metros. La ausencia de paseo marítimo, sus aguas cristalinas y sus dunas de arena dorada la convierten en un entorno natural de gran valor ecológico. La zona de aparcamiento está conectada con la orilla del mar mediante pasarelas donde se puede contemplar el extenso litoral virgen rodeado de pinares, dunas altas crecientes y dunas fósiles que dotan a la playa de un gran valor geológico y medioambiental. También tiene una zona apta para el nudismo.
Además, dispone de servicio de hamacas, lava pies, baños, vigilancia marítima, un chiringuito y un espacio habilitado para realizar deportes náuticos.
Playa de Tabarca. Vía: islatabarca.com
La playa de Tabarca, compuesta por arena y grava, tiene una longitud de 200 metros. Sus aguas cristalinas, su diversidad de flora y fauna y su carácter subtropical hacen de la zona un sitio muy atractivo para los amantes del mar.
Para visitar la playa de esta isla tienes que acceder en barco desde Santa Pola, Guardamar, Torrevieja o Alicante.
Playa Lisa de Santa Pola. Vía: senderosdealicante.com
La playa Lisa de Santa Pola, como su propio nombre indica, es una playa de 600 metros de longitud con aguas poco profundas lo que la convierte en una zona segura para niños y mayores. Otra característica que define a esta playa es la buena orientación del viento que convierte a esta zona en un lugar excelente para practicar windsurf y kitesurf.
Playa El Moncayo de Guardamar del Segura. Vía: playasdealicante.com
La playa de El Moncayo es una playa virgen de 2 kilómetros de longitud situada entre el núcleo urbano y las famosas dunas del sur de Guardamar del Segura. Es un paraje natural rodeado de dunas y una extensa pineda considerado un lugar popular entre los surfistas de la zona por sus buenas olas.
Playa El Cura de Torrevieja. Vía: torrevieja.com
La Playa de El Cura es famosa por estar integrada dentro del casco urbano de Torrevieja. Es una playa de arena dorada con una longitud de 325 metros rodeada por una gran cantidad de hoteles, restaurantes, heladerías y chiringuitos donde poder ir a tomar algo entre baño y baño.
En el mes de julio se convierte en el escenario de la Noche de Habaneras en la Playa, una noche mágica donde la gente se reúne a cenar en la playa mientras escuchan las versiones más populares de las habaneras interpretadas por aficionados a este género musical.