La tortilla de patatas es uno de las tapas más populares de la cocina española. Es muy sencilla de preparar y está deliciosa. Muy pronto sabrás como cocinarla en casa.
Excelente tapa para compartir, como guarnición o incluso dentro de un bocadillo, la tortilla de patatas pega con prácticamente todo.
La tortilla de patatas normalmente está mejor el día después de cocinarla por lo que tendrás que resistir la tentación de comértela toda después de prepararla.
Ingredientes:
· 6-7 huevos
· 3 patatas grandes
· Aceite de oliva
¿Cómo prepararla?
Lo más importante para hacer una sabrosa tortilla de patatas es tener una buena sartén que no se pegue. Es muy recomendable tener una sartén que utilices única y exclusivamente para cocinar tortillas.
1) Pela las patatas y córtalas en rodajas,
2) Bate los huevos en un bol, añade sal,
3) Fríe las patatas en aceite de oliva, añade sal,
4) Cuando las patatas estén fritas, quita la mayor parte del aceite de la sartén y añade los huevos.
5) Utiliza fuego lento para freír la tortilla, vigila en todo momento que no se queme la parte inferior. Cuando esté cocinada por bajo tendremos que darle la vuelta a la tortilla, para ello utilizaremos un plato tan grande como la sartén, lo pondremos sobre esta y con un movimiento rápido de manos giraremos sartén y plato a la vez para que la tortilla quede en el plato, ahora solo queda colocar de nuevo la tortilla en la sartén y cocinar el lado que faltaba.
6) Disfrútala 😉 Puedes tomarla caliente, fría, con cebolla, con salsa de tomate o ali-oli. La verdad es que la tortilla de patatas queda bien con todo.