La reserva marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas es un espectacular paraje natural submarino de Cartagena con una superficie de 1.898 hectáreas. Está considerado como el mejor lugar del mar Mediterráneo para la práctica del submarinismo. Y se ha convertido en el sueño de muchos amantes del buceo por la gran cantidad de tesoros que esconde en sus profundidades, tales como, una gran diversidad biológica, su excelente calidad paisajística y los restos de varios naufragios.
Gracias a su excelente clima se convierte en una de las mejores zonas de buceo durante todo el año con más de 300 días de sol al año y una temperatura media anual de 20ºC fuera del agua. La temperatura media del agua es de 14ºC en invierno y de 25ºC en verano.
Reserva marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas. Vía: universomarino.com
En 1995 fue declarada Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo con el objetivo de salvaguardar la flora y fauna de la zona. Además, ha sido denominada como Zona de Especial Protección para las Aves. La reserva marina de las Islas Hormigas sólo puede ser visitada por biólogos con licencia especial.
Faro. Cabo de Palos. Vía: playayresorts.com
Es uno de los destinos ideales para la práctica del submarinismo en España. Una de sus principales atracciones es la visita al pecio del trasatlántico hundido. El Sirio sólo podrá ser visitado por buceadores expertos debido a la gran profundidad en que se encuentra. En esta zona podemos encontrar otros dos barcos naufragados conocidos como el Minerva y el Nord América.
Naufragios. Cabo de Palos. Vía: regmurcia.com
En sus profundidades existe una gran cantidad de praderas de posidonia oceánica y colonias de corales de naturaleza rocosa. Erizos, esponjas, salmonetes, meros, corvinas, morenas, pulpos, gambas, langostas, anguilas y estrellas de mar son algunos de los animales marinos que componen su fauna.
Flora y fauna. Vía: regmurcia.com
Si decides visitar esta espectacular reserva marina te recomendamos que bucees en Cabo de Palos y disfrutes de uno de los parajes más atractivos del mar Mediterráneo.