Las Salinas de San Pedro del Pinatar es un humedal con arenales situado en la Región de Murcia. La época ideal para visitar este espacio protegido es otoño y primavera. En el parque podrás encontrar seis playas, un sistema de arenales y dunas, pinedas, baños de lodo, encañizadas, un puerto pesquero, deportivo y de carga de sal, una explotación salinera, observatorios de aves, vestigios históricos, áreas recreativas y un restaurante.
Salinas de San Pedro del Pinatar. Vía: murcianatural.carm.es
Esta reserva natural protegida limita al sur con las encañizadas y comunica el Mar Menor con el Mar Mediterráneo. Está incluida en la lista de Humedales de Importancia Internacional. Tiene una extensión de 837 hectáreas y pertenece a los municipios de San Pedro del Pinatar y San Javier.
Las Encañizadas. Vía: murcianatural.carm.es
Este área protegida está declarada Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y pertenece a la Red Natura 2000 de la Unión Europea. La mayoría de la fauna que vive en la zona son aves acuáticas. También podemos observar una gran variedad de peces, mamíferos, reptiles e insectos.
Parque Natural de las Salinas de San Pedro de Pinatar. Vía: murcianatural.carm.es
El parque de las salinas dispone de varios observatorios de aves donde podrás contemplar la gran variedad de aves que habitan en la zona. Te sugerimos que lleves unos prismáticos y una guía de aves y guardes silencio durante la visita.
Salinas de San Pedro del Pintar. Vía: murcianatural.carm.es
En las Salinas de San Pedro del Pinatar podrás realizar cinco rutas para recorrerlas a pie o en bicicleta. Tienes la posibilidad de realizar cuatro rutas de corto recorrido, tales como, la ruta de las Charcas Salineras, la de la Charca de Interpretación y Pinar del Coterillo, la de los Carrizales y sector del canal perimetral y la ruta de Los Molinos, Encañizadas y Punta de Algas. Para los más atrevidos os proponemos realizar una ruta de mayor envergadura que comienza en el Centro de Recursos Marinos y Humedales y finaliza en el Molino de Quintín.
Parque Regional de las Salinas de San Pedro del Pinatar. Vía: murcianatural.carm.es
Finalmente, te recomendamos que te des un baño de lodo en sus charcas. Gracias a sus propiedades terapéuticas podrás aliviar todo tipo de patologías relacionadas con la piel y las articulaciones.