En diciembre las calles se llenan de luces y colores para dar la bienvenida a la Navidad. Para decorar tu casa puedes optar por los motivos más tradicionales como el belén o el árbol de navidad u otros más actuales. En este post te damos 10 ideas para decorar tu casa en Navidad. Inspírate en estas fantásticas ideas decorativas para crear un ambiente navideño a tu gusto.
1. ÁRBOL
El árbol es uno de los elementos más tradicionales de la Navidad. Hoy en día, los árboles más utilizados en los hogares son los artificiales. Te recomendamos que lo sitúes en la entrada de la casa o un rincón del salón. Lo puedes decorar a tu gusto con bolas de navidad, piñas, luces, flores de pascua, figuras colgantes con formas navideñas, etc. En la cima del árbol puedes elegir entre colocar una estrella o un lazo grande rojo.
2. FLORES DE PASCUA
La poinsettia es una de las flores navideñas que no podrá faltar en tu hogar. Si la colocas en una maceta roja, dorada o con motivos navideños crearás un elemento decorativo único.
3. LA ENTRADA
Recibe a tus invitados con una corona navideña. Decora tu casa con un arreglo navideño de color oscuro si tu puerta es de color claro o viceversa.
4. CALCETÍN NAVIDEÑO
Los niños cuelgan un calcetín navideño en la chimenea durante la víspera de navidad para que Papá Noel lo llene de regalos, caramelos o dulces. Si en tu casa no tienes chimenea puedes crear tu propio colgador de calcetines navideños con una cuerda.
5. BELÉN
El Belén es la decoración navideña más tradicional de nuestro país. Hay miles de opciones para decorar el belén, desde los clásicos a los más originales como los realizados con los clikcs de Playmobil.
6. DETALLES EN ROJO, VERDE Y DORADO
Los colores rojo, verde y dorado son los colores tradicionales utilizados para dar un aspecto navideño a tu vivienda. Si optas por combinar elementos de tu casa en estos colores verás cómo consigues un aire navideño.
7. CENTRO DE MESA
En estas fechas tan especiales puedes colocar elementos decorativos encima de la mesa como velas, candelabros, piñas, esferas o mini árboles de navidad. Sin olvidarnos de los manteles, caminos de mesa o servilletas con motivos navideños.
8. LUCES
Las series de luces decoran cualquier espacio de tu hogar dándole un toque navideño.
9. VELAS
Las velas dan un toque cálido y mágico a cada rincón de tu hogar en esta época.
10. VENTANAS
Por último, te recomendamos decorar las ventanas con vinilos navideños o con espray de nieve utilizando plantillas con motivos navideños. También puedes colocar guirnaldas, luces y bolas de colores brillantes.