¿Te gustaría darte un baño termal 100% natural y gratuito al aire libre? Te recomendamos que visites el Mar Menor y disfrutes de las propiedades terapéuticas de sus aguas. Sus características saludables te ayudarán a aliviar molestias dermatológicas, reumatológicas, ortopédicas y respiratorias gracias a su excelente temperatura y su alta concentración de sales y yodos. Asimismo, el aire de la zona contiene una alta concentración de minerales debido a la evaporación de estas aguas medicinales.
Hipócrates, considerado el padre de la medicina, fue el primero que tomó nota de los poderes terapéuticos del agua salada al darse cuenta de cómo se curaban las heridas de las manos de los pescadores.
Las aguas del Mar Menor junto a los lodos y arcillas de sus fondos contienen propiedades medicinales disfrutadas tiempo atrás. Antiguamente los fenicios, romanos y árabes aprovechaban el Mar Menor como área de recuperación de sus guerreros. A día de hoy sus aguas todavía mantienen las propiedades curativas de aquella época.
Hoy en día se practica la talasoterapia. Es un tratamiento que combina los beneficios del agua del mar con sus elementos naturales, tales como, lodos y algas. El agua salada tiene una acción tonificante, analgésica, relajante, cicatrizante, vasodilatadora y anti-inflamatoria. Además, estas aguas medicinales ayudan a rejuvenecer las células de la piel e inducen un cambio saludable de minerales y toxinas.
Si padeces alguna enfermedad respiratoria, estados nerviosos, contracciones musculares, artritis, tendinitis, traumatismos, fracturas o cualquier tipo de patología relacionada con las articulaciones deberías tomar un baño en el Mar Menor para aliviar tus molestias de forma natural debido a su acción curativa y preventiva. Sus aguas contienen un 25% más de sal que el Mar Mediterráneo, tienen una mayor temperatura y son ricas en magnesio, calcio, sodio, yodo, bromo y flúor.