El Mar Menor es el lago de agua salada más grande de Europa. Está situado en la Costa Cálida, en Murcia. Una franja de arena de 24 km de longitud y una anchura media de 300 metros, denominada La Manga del Mar Menor, lo separa del Mar Mediterráneo.
Si visitas el Mar Menor podrás disfrutar del encanto de sus playas de arena blanca y aguas cristalinas poco profundas caracterizadas por las propiedades terapéuticas de sus aguas. Asimismo, dispondrás de una gran oferta gastronómica y de ocio. Y podrás realizar todo tipo de deportes náuticos en cualquier época del año.
Vía: lamanga.net
El Mar Menor es considerado el mayor balneario a cielo abierto por las propiedades terapéuticas de sus aguas debido a su excelente temperatura y su alta concentración de sales y yodos. Si te das un baño en sus playas podrás aliviar tus problemas dermatológicos, respiratorios, reumatológicos y ortopédicos.
Vía: spaincolorsblogspot.com
La temperatura media anual es de 17ºC. En invierno las temperaturas no descienden de los 10ºC y en verano se pueden rozar los 36ºC. Las altas temperaturas son suavizadas por la ligera brisa que sopla al lado del mar.
La temperatura de sus aguas se relaciona con la temperatura atmosférica. En los meses más fríos es de unos 10ºC, mientras que, en los meses más calurosos está alrededor de los 30ºC.
Islas del Mar Menor. Vía: regmurcia.com
El excelente clima, la ausencia de olas y sus aguas poco profundas (7 metros de profundidad máxima) hacen posible la práctica de cualquier tipo de deporte náutico durante todo el año, tales como, vela, windsurf, kitesurf, moto acuática, esquí acuático, catamarán y buceo.
Deportes Náuticos. Vía: marmenorspain.com
Es el destino turístico ideal para ir a la playa acompañado de niños pequeños y mayores por la ausencia de oleaje y corrientes.
Si quieres darte un baño en un mar tranquilo y disfrutar de un tratamiento terapéutico 100% natural deberías visitar el Mar Menor.